Pensionados cobran el pago correspondiente al mes de mayo

El IVSS instó a sus pensionados a utilizar el dinero a través de los canales electrónicos de los bancos del país

1916
Pensionados del IVSS cobran
Compartir

Pensionados cobran el pago correspondiente al mes de mayo este miercoles, informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el monto exacto a disponer es de Bs. 250.000; y a su vez, la entidad invitó a los pensionados a hacer uso de los canales electrónicos para poder movilizar su dinero.

Adicionamente el IVSS recordó, que la «clave contra el coronavirus es la prevención». Destacando que el cumplimiento de la cuarentena es una de las medidas más eficaces para reducir los contagios por COVID-19.

Pensión que no alcanza para comprar comida

A pesar de que hubo ajustes en las tablas de los montos de Hogares de la Patria. El salario mínimo nacional no ha sido ajustado.

Sin embargo, los jubilados y los pensionados del IVSS cobran una pensión equivalente a $1,4. Que representa el 0.8% de la canasta básica en Venezuela. 

Igualmente, de acuerdo con la información se divulgó el costo de la cesta alimentaria familiar del Cendas-FVM; correspondiente a marzo y se ubicó en 355,5 dólares. 

Cabe destacar, que por efectos de la cuarentena social que se cumple, para evitar contagios con coronavirus. Solo podrán hacer uso de los 250 mil bolívares; quienes tengan tarjeta de débito, ya que los bancos se mantienen cerrados.

Por su parte, el IVSS instó a sus pensionados a utilizar el dinero a través de los canales electrónicos de los bancos del país; pago móvil, pago clave, puntos de venta y transferencias.

No obstante, los banco han tenido problemas para realizar transferencia. Banco Bicentenario cuenta con un mes con dicha falla.

Continúa Leyendo: Exigen cambiar el concepto del Parque del Este en Caracas