Pérez Abad: salida de Venezuela de la OEA no afecta economía del país

584
Pérez Abad
Foto: Referencial
Compartir

En marco de la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente del Banco Bicentenario de Pueblo, Miguel Pérez Abad, afirmó que la decisión no afectará la economía del país.

Pérez Abad
Foto: Referencial

«La salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) no afecta en absoluto la economía de nuestro país, lo que afecta es la posición que ellos manejan que es todo el ruido y la inestabilidad que la OEA viene generando desde afuera contra nuestra economía”, expresó durante una entrevista televisiva.

Pérez Abad indicó que bajo la gestión del fallecido expresidente, Hugo Chávez, se lograron implementar instrumentos jurídicos, para una nueva relación con el resto de los países del mundo.

En este sentido, resaltó la importancia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), para seguir con los acuerdos en materia económica y convenios internacionales.

“Tenemos la Unasur y el Alba en el juego internacional, eso es muy importante ya que está más ajustado a los intereses de los gobiernos soberanos de la región”, señaló.

Con información de Globovisión

“Nasar