jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de mil periodistas han muerto a causa del Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés), más de mil periodistas han muerto a causa del COVID-19 en 73 países desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, detalló que la edad de las víctimas está disminuyendo, con casi la mitad de ellos entre 40 y 60 años al momento de su deceso.

También, reveló que el mes de marzo fue particularmente letal ya que fallecieron 93 periodistas -tres al día-, hasta al menos 1.060 víctimas; más de la mitad de ellas en Latinoamérica.

La situación en Brasil ha empeorado mucho y allí muere, en promedio, un periodista al día.

Periodistas muertos a causa del Covid-19

La PEC indicó que el número total seguramente es mayor, porque a veces no se especifican las causas de la muerte y en algunos países no hay información fiable; reseñó Descifrado.

«Es esencial que los trabajadores de los medios de comunicación de todas las edades tengan acceso rápido a la inmunización; para que puedan trabajar sin poner en peligro sus vidas», reclamó el secretario general de la PEC, Blaise Lempen.

Cabe destacar, que Latinoamérica registró 611 muertes de periodistas por COVID-19 en 19 países.

Los tres más afectados en el mundo fueron Brasil (172 muertos), Perú (138) y México (93).

Luego sigue Asia, donde hubo 183 fallecidos en 17 naciones, 63 únicamente en India, segundo país más afectado del planeta.

Mientras que en Europa, con Rusia y Turquía incluidas, se han registrado 167 decesos de periodistas en 19 países, siendo Italia el más afligido con 51 muertos.

También, se pudo conocer que en España han muerto 15 periodistas por COVID-19, desde que comenzó la pandemia.

Tras Europa, el siguiente continente más afectado fue África con 52 muertes en 16 países, y América del Norte, con 47 decesos, 46 de ellos en Estados Unidos; reseñó EFE.

También puedes leer: Cristo protector se erige al sur de Brasil e impone su grandeza (+Fotos)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes