viernes, abril 26, 2024
spot_img

Mira los acontecimientos catastróficos que los perros perciben

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Gracias a sus sentidos, más agudos que los de las personas, los perros pueden predecir varios acontecimientos catastróficos, como por ejemplo tormentas y terremotos.

Según el doctor Juan Enrique Romero, los perros tienen la capacidad de anticipar el clima al combinar sus capacidades sensoriales, de acuerdo a una nota del portal Caraota Digital.

En ese sentido, explicó que, cuando llega una tormenta, se ioniza el aire, ozonizándose. Dicha carga de ozono genera un olor metálico, parecido a tierra mojada. Un perro puede percibir ese olor varias horas antes, sabiendo con certeza lo que se avecina.

Algo similar ocurre cuando sienten o perciben un terremoto, prosiguió. Además, recordó que esto pasa con muchos otros animales, antes que con las personas.

Esa percepción anticipada por causas aún no aclaradas, detalló, genera un comportamiento previo en el que los animales se muestran nerviosos, al punto de evitar que los encierren; abandonando los lugares habituales y tratando de esconderse en las zonas altas.

Mira los acontecimientos catastróficos que los perros perciben

Por otro lado, los perros tienen la habilidad de percibir cuándo una persona morirá. Al respecto, señaló que antes de morir, se producen en el cuerpo de una persona ciertos cambios químicos y biológicos que el perro puede percibir perfectamente

Cuando alguien está a punto de fallecer, su perro no se separa de su lado y se encuentra marcadamente triste, como entendiendo lo que está por ocurrir.

Finalmente, destacó que ocurre lo mismo en situaciones relacionadas con el miedo. Aunque no se sabe si los perros pueden oler el miedo; aseguró que perciben e identifican actitudes corporales en situaciones de temor.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mira como las mascotas ayudan a superar la depresión


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes