A pesar de que estamos en semana radical y se hizo el llamado a quedarse en casa; vemos a personas sin tapabocas circular libremente. Parece no importar el número de contagios y menos la llegada de la cepa brasilera.
El domingo, el gobierno nacional llamó a cuidarse, redoblar entre todos las medidas de seguridad. Pero esto no parece importar a gran parte de la población quienes circulan por las calles de Valencia sin mascarilla.
La semana pasada se hizo el anuncio de la nueva variante de la cual ya hay varios contagios y dos fallecidos; ayer vimos como en Valencia hay mucha gente sin cumplir las medidas de bioseguridad; en otras palabras no hay temor al virus.
Siempre se ha señalado que se debe portar la mascarilla correctamente; además de eso el distanciamiento social y lavarse las manos. Sin embargo, el transporte en Valencia se vio lleno ya que hay unidades piratas circulando.
Personas sin tapabocas en Valencia
La Policía Municipal de Valencia tuvo que intervenir varios locales en la ciudad ya que, se encontraban abiertos. Hasta ahora hay una orden de suspensión al transporte público y hay una orden de salir solo a lo necesario.
Dicha orden ha sido clara por el gobierno nacional ya que esta semana es de cuarentena radical. Venezuela aunque registre los números más bajos hay que seguir con los cuidados extremos.
Anteriormente veíamos como en las puertas de los locales se colocaba gel antibacterial ya eso poco se hace. De igual modo, en las calles de Valencia había un poco de distanciamiento; aparte de eso las personas llevan la mascarilla en la barbilla.
El coronavirus en Valencia y en toda Venezuela sigue presente ahora más con la cepa brasileña; pero las personas sin tapabocas no temen a esto. Además de no cumplir las normas se ve que no hay temor a contagiarse.
Sigue leyendo ahora:547 casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 143.321