jueves, abril 25, 2024
spot_img

Asesinatos a personas en situación de calle en Medellín generan preocupación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Generan mucha preocupación los asesinatos a personas en situación de calle en Medellín en las últimas semanas 34 han perdido la vida. La alcaldía ofrece 40 millones de pesos para esclarecer los casos.

Las personas en situación de calle se han vuelto un blanco y ya han muerto varios de forma violenta. Hasta ahora las autoridades se han encargado de las investigaciones y algunas de las muertes tienen puntos en común.

La policía busca pistas, como algunos datos de las personas que pueden estar cometiendo estas muertes. El lunes de esta semana llegaron a 34 personas muertas, entre ellas Pedro Javier Zapata.

Este estaba en la calle cuando tres hombres llegaron a donde estaba, lo despertaron y le dispararon en tres oportunidades. Zapata, malherido llegó hasta el centro de salud donde contó lo sucedido y falleció minutos después.

No es la primera vez que esto pasa en el centro de Medellín donde las personas de calle rondan desde hace décadas. Anteriormente en los años ochenta y noventa eran comunes estas muertes.

Personas en situación de calle en Medellín, en peligro

La policía quiere pistas concretas, fotos, vídeos, ya que se presume que son hombres que salen en la noche a cometer estos asesinatos; y los hacen en zonas donde la inseguridad reina las 24 horas del día.

Además del asesinato de hombres, mujeres o personas de la comunidad LGBTIQ+ también serán investigados. La policía trata de acelerar las averiguaciones de estos asesinatos que han marcado a la ciudad en lo que va de año.

En la comunidad de La Candelaria en Medellín han asesinado a 18 personas que estaban en situación de calle. Estos dormían y pernoctaban en plazas, como en calles de la ciudad pero hasta ahora no se tiene pistas de quienes los asesinaron.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El caso de Lucy Letby, acusada del asesinato de siete bebés

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes