viernes, abril 19, 2024
spot_img

Perú abrió el cuadro dorado y México comanda Juegos Panamericanos

Estados Unidos marcha segundo en la tabla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Perú abrió el cuadro de medallas con par de doradas, pero al cierre de la jornada sabatina México comanda la tabla con cinco de los Juegos Panamericanos 2019.

El maratón le brindó al país anfitrión dos áureas, ambas acompañadas de récord de la justa que repartió los primero 21 podios.

Perú abrió el cuadro dorado

Peru abrió el cuadro de oro con Gladys Tejada, quien se convirtió en la primera atleta en escuchar el Himno Nacional y en casa y seguidamente su compatriota Christian Pacheco, en el maratón celebrado en las principales calles del barrio Miraflores de Lima.

Ambos también rompieron los registros para la distancia. Tejada, que hace cuatro años en Toronto, ganó, pero fue despojado del metal precioso por dopaje, esta vez agenció 2 horas, 30 minutos y 55 segundos, escoltada por la estadounidense Bethanty Sachtleben y la la colombiana Angie Orjuela.

El anterior crono pertenecía a la brasileña Adriana da Silva de 2h.35:40 en el asfalto canadiense.

El otro oro fue para el inca Christian Pacheco (2h.09.31), bajando la marca del puertorriqueño Jorge González (2h.12:43) logrado en Caracas, Venezuela en 1983.

La plata y el bronce fueron para los mexicanos José Luis Santana y Juan Joel Pacheco respectivamente.

Triatlón para Brasil y México

En la disciplina que combina natación, ciclismo y carrera pedestre, en femenino Brasil alcanzó oro y plata con Lusia Baptista y Vittoria Lopes. Cerró el cuadro la mexicana Cecilia Pérez.

México impuso su ley en masculino con Crisanto Grajales (1.50:39), segundo el amazónico Messias Manoel y tercero el argentino Luciano Taccone.

Perú abrió el cuadro - noticias24 Carabobo

Boliche para EE.UU.

El bowling doble mujeres lo obtuvo con Stefanie Johnson y Shannon Okeefe. La dupla mexicana integrada por Iliana Lomeli y Miram Zetter, plata y las dominicanas Aumi Guera y Astrid Valiente, bronce.

En la prueba de canotaje, C2 lo ganó Cuba, escoltado por Canadá y México en ese orden.

Levantamiento de pesas para tres naciones

La primera jornada de levantamiento de pesas se cargaron las áureas Colombia. Dominicana y México.

Las neogranadinos Francisco Mosquera, con nuevo registro panamericano en envión (170 Kgs) y Jhon Serna fueron oro y plata en ese orden en los 61 kilos. Cerró el podio el «manito» Antonio Vázquez.

En 49 kilos femenino la victoria fue para la quisqueyana Beatriz Pirón, con dos nuevos récords en arranque (83 Kgs) y total (193 Kgs). Segunda la cafetalera Ana Segura y tercera la dominicana Santa Cotes.

Por su parte, el mexicano Jonathan Muñoz es el nuevo rey en los 67 kilos, seguido en el podio por el guatemalteco Edgar Pineda y el peruano Luis Bardalez. El venezolano fue cuarto.

Patinaje, taekwondo y tiro deportivo

Patinaje artístico libre femenino la dorada fue para la brasileña Bruna Wurts y el varones, el argentino Juan Sánchez.

En taekwondo, modalidad poomsae (figura) las doradas las ganaron el estadounidense Alex Lee en masculino y la mexicana Paula Fregoso.

Finalmente, en tiro deportivo, modalidad 10 metros pistola de aire fue para la cubana Laina Pérez; plata la ecuatoriano Andrea Pérez y cerró el podio la cubana Sheyla González.

Perú abrió el cuadro - noticias24 Carabobo

Cuadro de medallas

P              País                                                                       O        P    B     Total

1 México 5 3 7 15
2  Estados Unidos 4 5 4 13
3  Perú 3 2 2 7
4  Brasil 2 3 3 8
5  Argentina 2 1 2 5
6  Cuba 2 0 2 4
7  Colombia 1 3 4 8
8  República Dominicana 1 0 2 3
9  Puerto Rico 1 0 0 1
10  Canadá 0 2 4 6
11  Ecuador 0 1 2 3
12  Guatemala 0 1 0 1
13  Chile 0 0 1 1

 

Continúa leyendo: LEWIS HAMILTON GANÓ LA CUERDA DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes