miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Qué hizo Venezuela este sábado en los Panam 2019?

Victorias en boxeo, otras en baloncesto y un finalista en canotaje lo más sobresaliente

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela no inauguró el cuadro de medallas en la primera fecha que se disputaron 21 finales en diferentes disciplinas de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Pero logró algunos triunfos en otros deportes que también arrancaron en la capital peruana, donde México comanda el cuadro general con cinco doradas, escoltado por Estados Unidos con 4 y el anfitrión sorprende con tres.

Venezuela no inauguró el cuadro…

En esta primera fecha (aunque la justa comenzó el miércoles) luego de la inauguración Venezuela no inauguró los casilleros del cuadro de metales.

Pero logró algunos triunfos en baloncesto y Edward Paredes clasificó a la final del canotaje C1 1000 metros, entre otros resultados positivos.

En el maratón, Arelis Rodríguez concluyó la prueba de 42 kilómetros y 195 metros, disputados en la localidad de Miraflores, en el puesto 15 con tiempo de 2 horas, puesto 15 de 17 participantes.

El baloncesto femenino 3 x 3, una de las disciplinas que debutan en la justa inca, la vinotinto del aire se impuso a Uruguay 14-8, pero luego perdió dos al hilo frente a Brasil (22-20) y República Dominicana (18-13).

En cuanto a los hombres debutaron con derrota contra Estados Unidos (21-14), pero luego se recuperaron ante Argentina (21-20).

Las bolicheras Patricia De Farías y Karen Marcano finalizaron séptimas en la competencias de duetos.

El masculino con Luis Rovaina e Ildemaro Ruiz también concluyeron séptimos.

Boxeo con par de triunfos

En el arranque del boxeo panamericano, Venezuela logró par de triunfos en semipesados (81 kilos) con Nalek Karbaj ante el dominicano Luis George por la vía RSC (Réferi suspende el combate) en el tercer asalto.

Luis Cabrera derrotó al jamaiquino Shiloh Defreitas en peso ligero (60 kilos).

Edward Paredes a final de C1-1000

Por su parte, el criollo Edward Paredes disputará el lunes la final en canotaje C1-1000, tras agenciar 4:27.39 en el centro de conservación regional de la Albufera Medio Mundo de Lima.

Sus rivales serán El argentino Luciano Méndez, el chileno Nicolás Vergara y el estadounidense Ian Ross.

No corrió con la misma suerte, Eliana Escalona al pasar la meta con guarismo de 2:08.721 en las semifinales de K1-500 metros.

El pesista Kervis Escalona finalizó cerca del podio con sus 291 kilos (total) de la categoría de 67 kilos. El bronce fue para el peruano Luis Bardelez (291 Kgs). Oro y plata se lo colgaron Jonathan Muñoz (México, 306 Kgs) y el guatemalteco Edgar Pineda (297 Kgs).

Softbol masculino cayó en entradas extras (8) 1-0 contra el campeón del mundo, Argentina.

Yohandri Granado perdió el bronce frente al estadounidense David Kim en los -58 kilos.

En triatlón la criolla Génesis Ruiz finalizó en el puesto 23.

Venezuela no inauguró el cuadro - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: PERÚ ABRIÓ EL CUADRO DORADO Y MÉXICO COMANDA JUEGOS PANAMERICANOS

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes