jueves, abril 18, 2024
spot_img

Preocupación en Perú por el avance de la Variante Lambda

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Variante Lambda mantiene en vilo a Perú ya que en las últimas semanas han predominado los casos. Esta tiene como enfermedad base el COVID 19 pero los casos se han multiplicado; debido a su alta infecciosidad.

Hasta ahora, el problema se ha hecho más grande en ese país sumado a los casos de coronavirus; el virus mutó en esa nación y se convirtió ahora en una variante de mayor peligrosidad.

Destacó el doctor Elmer Huerta, especialista de salud en ese país que la misma representa un peligro mayor; que las otras variantes tanto la Delta como la Gamma; y de la misma se sabe muy poco.

En el mes de julio comenzaron a conocerse más casos de la misma; con fiebre alta, además de enrojecimiento de los ojos. Los contagiados han indicado que es una gripe muy fuerte; y que la misma avanza muy rápido.

Resaltó el Instituto Nacional de Perú que se encuentran investigando; pero como se conoce los países de este lado del mundo tienen una tecnología muy básica; y se debería de solicitar mayor ayuda para enfrentar los casos.

Variante Lambda en el Perú

Perú ha tenido que lidiar desde el año pasado con más de un millón de casos de COVID 19; además de eso problemas en los hospitales, cobro en los mismos; como luchar de igual modo contra las otras Variantes.

No se sabe cómo se puede contrarrestar la misma ya que tiene un avance inmenso en ese país. Mientras tanto se le exige a las personas salir solo a lo necesario; lavarse bien las manos y portar doble y correctamente el tapabocas.

El país ha estado en confinamiento constante pero pese a esto los casos de coronavirus no bajan. Menos ahora que se conocen casos de esta nueva enfermedad  en ese país; Chile ha estado estudiando también los casos de la misma.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:El Koki en Cúcuta busca evadir a la policía con ayuda de terceros

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes