Este martes, el Gobierno de Perú despliega al Ejército en la frontera con Ecuador; para disuadir la migración ilegal que presuntamente se ha incrementado en las últimas semanas. Con la llegada de ciudadanos extranjeros, en su mayoría venezolanos.

A lo largo de la ribera izquierda del río Zarumilla, que marca la frontera entre Perú y Ecuador; se ubicaron más de 50 vehículos del Ejército peruano entre tanques, carros de combate, vehículos blindados y patrulleros, así como más de 1.200 militares.

Perú despliega al Ejército en frontera con Ecuador

Pues, su objetivo será vigilar hasta 30 pasos fronterizos clandestinos que han sido identificados como los más frecuentes utilizados por la inmigración ilegal.

Igualmente, el despliegue militar se realizó con la presencia en la zona de los ministros de Defensa, Nuria Esparch, y del Interior, José Elice.

Así como el jefe de Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, quienes realizaron un sobrevuelo por la línea de frontera.

«La finalidad es sellar definitivamente la frontera y evitar el paso de migrantes ilegales».

Del mismo modo, videos difundíos en redes sociales se puede apreciar cómo los civiles tratan de disuadir a los militares; con el propósito de que los dejen cruzar hacia el otro lado y, de esta manera, continuar con su destino.

Sin embargo, la presencia militar frente al territorio ecuatoriano se da después de que el pasado jueves la Policía Nacional del Perú (PNP); anunciara la detención de casi 500 inmigrantes ilegales, en su gran mayoría de nacionalidad venezolana, en distintos puntos de la región de Tumbes.

Además, esta situación se da mientras está restringido el tránsito de personas por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf); el principal paso legal para cruzar la frontera entre Perú y Ecuador.

Continúa Leyendo: Casa Blanca: Biden apoyará transición en Venezuela mediante elecciones libres


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»