viernes, abril 26, 2024
spot_img

Perú mantiene cierre de fronteras por este motivo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Perú mantendrá el cierre de sus fronteras por la tercera ola de la pandemia de Covid-19; que se registra con elevada cantidad de contagios y el avance de la variante ómicron, informó el gobierno.

En este sentido, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que el cierre de fronteras está en evaluación permanente. “En cuanto entendamos que abrir fronteras no nos va a generar un problema sanitario mayor, pues las fronteras se van a abrir», agregó.

De igual manera, sostuvo que es necesario «cuidar a las personas, a pesar de que también es importante la reactivación económica en las zonas fronterizas»; como Tacna, fronteriza con Chile, y Puno con Bolivia.

Perú mantiene cierre de fronteras

Cevallos manifestó que enero y febrero serán meses clave para medir la proyección de la pandemia y el alcance de la tercera ola.

El cierre de fronteras terrestres rige desde el 16 de marzo de 2020, situación que viene generando miles de pérdidas económicas en sectores como el turismo y el comercio; reseñó AFP.

Además, se pudo conocer que Perú busca contener la tercera ola de la pandemia con reducción de aforos a centros comerciales; y vacunación para evitar contagios masivos.

También amplió el toque de queda entre las 23:00 y las 4:00 locales, que rige desde el viernes.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Dos personas murieron luego de que una gran roca cayó sobre varias lanchas en Brasil (+Video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceAFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes