viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Perú registra primer caso de la variante “centauro” en Sudamérica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Perú informó que se registró en el país el primer caso del sublinaje de la variante ómicron BA.2.75, denominado “centauro”, en Sudamérica.

Por medio de un comunicado, la autoridad sanitaria detalló que este caso se detectó en Lima Metropolitana. Detalló que se trata de un adulto joven que, luego de presentar síntomas de Covid-19, se trasladó a un centro de salud desde donde se le está monitoreando.

Hasta los momentos, el paciente se mantiene estable y no existen variaciones de preocupación en su estado de salud; por lo cual no necesita hospitalización. Pese a ello, el Ministerio de Salud lo mantiene en continua observación y evaluación.

La variante “centauro” o sublinaje BA.2.75, es un sublinaje del BA.2; a su vez “hijo” de la variante ómicron, y se descubrió en mayo de este año en la India.

Perú registra primer caso de la variante “centauro” en Sudamérica

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Salud de Perú, este linaje representa en India al menos el 2 % de los contagios secuenciados; mientras que crece a un ritmo de un 17% diario más rápido que otras variantes del linaje BA.2.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Aerolínea Iberia reveló cronograma de vuelos hacia Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Source2001
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes