Perú recibirá un millón de dosis de Sinopharm

259
Perú recibirá un millón de dosis de Sinopharm
Foto: Minsa
Compartir

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que Perú recibirá un millón de dosis contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm, la próxima semana.

Durante unas declaraciones a Exitosa, Ugarte aseguró que se viene negociando para que en el mes de julio lleguen 3 millones de dosis adicionales; y en agosto dos millones más.

“La próxima semana llega el tercer millón de vacunas de Sinopharm, actualmente estamos en conversaciones para que puedan llegar tres millones en julio y dos millones para agosto, lo que son cinco millones adicionales a los 3 que ya tendremos. Entonces estaremos cerca de los 70 millones de vacunas, lo cual es suficiente para vacunar a todos”, manifestó.

“Vamos a poder dejar no solo a más de 6 millones de vacunados sino también nuevos lotes para 60 millones de dosis que llegarán en el tercer y cuarto trimestre para terminar de vacunar a todos y además tener una reserva”, agregó.

Perú recibirá un millón de dosis de Sinopharm

Con relación a la norma que aprueba a los privados a importar y distribuir vacunas, el ministro Ugarte señaló que el Gobierno no pone ninguna traba; solo exige que se cumplan con los requisitos para traer este tipo de fármacos. Además dijo que el Estado busca garantizar que acceder a la vacuna “no sea un privilegio” sino un derecho para la población; reseñó Gestión Perú.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este lunes 21 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 3.814.023. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 2.471.982 hasta las 7 a.m. de hoy.

También puedes leer: ¡Peligro! Palmera puede derrumbarse en Mañongo y tumbar cables de alta tensión


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»