sábado, abril 20, 2024
spot_img

Viajeros deben presentar vacunación completa y PCR negativa en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El lunes 20 de septiembre, el Gobierno de Perú exigirá a los viajeros el esquema de vacunación completa y deben contar con una prueba PCR (molecular) negativa para poder ingresar al país.

Una vez más, el Ejecutivo publicó el Decreto Supremo Nº 152-2021-PCM, prorrogando por 31 días más el estado de emergencia nacional por la pandemia, que entrará en vigencia el próximo viernes 1 de octubre.

El documento señala que “los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen y haber completado las respectivas dosis de vacunas según las exigencias del país donde se vacunó”.

Otras de las regulaciones, es que la persona que entré al territorio nacional y presentes síntomas entrarán en aislamiento obligatorio.

También, rezó en el documento que hasta el 3 de octubre de 2021, será extenderá la suspensión de ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar en los últimos catorce (14) días calendario.

“Los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de la República de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en este lugar, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce días contados desde el arribo al territorio nacional”, señaló el pliego.

Sigue leyendo: Reportan temblor de magnitud 5,3 en El Salvador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes