martes, abril 16, 2024
spot_img

Pesistas máster partieron al Campeonato Nacional e Internacional de Clubes en Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

10 carabobeños partieron al estado Zulia para participar en el IV Campeonato Internacional de Clubes y el XIII Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Olímpica, que se disputará en el Club Altamar de los Puertos de Altagracia este fin de semana.

Pesistas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ambas justas deportivas se realizarán de forma simultánea en la plataforma 4×4 de los puertos que recibirá a más de 60 pesistas a nivel nacional e internacional de países como: Aruba, Curazao, Ecuador, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua y Colombia.

Por el equipo vinotinto competirán los atletas: Carlos Montato, Alejandro León, Eduardo Ceballos, Randy González, Jonathan Alvarado, Richard Blanco, Jean Carlos Maza, Miguel Alvarado y José Medina, mientras que por el equipo femenino sacará la casta por el estado, Sonia Martínez, dirigidos por los experimentados entrenadores Orlando López y Julián Correa.

Pesista
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información la dio a conocer, Orlando López, entrenador del equipo máster del estado Carabobo, quien comentó que los atletas se han venido preparando arduamente en el gimnasio de la disciplina del Complejo Bicentenario de Naguanagua, instalaciones de la Gobernación Bolivariana del estado Carabobo, con miras a participar en la justa deportiva que reúne a los mejores pesistas de todo el país.

La delegación la encabeza el atleta olímpico José Medina, quien cuenta con una vasta experiencia en este deporte al representar al país en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 cuando entró en los 15 mejores del orbe, además se tituló subcampeón de los Juegos Olímpicos Máster en Sidney 2000.

Pesista
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En su hoja de vida el atleta oriundo de Puerto Cabello, destaca por campeón de varios torneos nacionales, Juegos Bolivarianos y Centroamericanos.

“Estoy muy contento de poder competir en este campeonato nacional e internacional de clubes y aunque me vengo recuperando de una lesión, voy dispuesto a subir al podio y seguir siendo un ejemplo para toda esa generación de relevo de esta disciplina deportiva”, comentó.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes