viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Precios del petróleo registraron una leve alza este jueves

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los principales indicadores de petróleo registraron este jueves una leve alza en los precios en cuanto a la apertura de mercado internacional.

alza
Foto: Referencial

Cabe destacar que, desde el momento que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció el pasado 30 de noviembre un recorte de 1,2 millones de barriles diarios a partir del 1º de enero de 2017, el crudo de los principales indicadores se ha encarecido, al punto de sobrepasar los 50 dólares por barril.

Desde dicho período el crudo OPEP ha aumentado más de 13 %, ubicándose por encima de los 50 dólares por tonel, un precio que no alcanzaba desde el 31 de julio de 2015.

Por su parte el crudo Brent, de referencia en Europa, abrió con un alza de 26 centavos y se cotizó a 53,25 dólares por barril.

En cuanto, el WTI, de referencia en Estados Unidos, también experimentó un leve aumento y se comercializó, al inicio de la jornada, en 49,46 dólares por tonel.

Asímismo, el mercado petrolero está atento a la reunión que sostendrán países OPEP y no OPEP este sábado en Viena, Austria, donde se analizarán y precisarán los detalles del acuerdo de reducción.

Además, los países externos al bloque se comprometieron a reducir 600.000 barriles diarios su producción, de los cuales Rusia sacará del mercado 300.000 barriles.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes