martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡En alza! Entérese cómo cerró el petróleo WTI y Brent este lunes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, el petróleo subió tras declaraciones de Arabia Saudí sobre la extensión del plan de reducción de la producción que caduca a fin de este año.

petróleo
Foto: Referencial

Por su parte, el barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero, en su ultimo día de cotización para ese mes, ganó 25 centavos a 63,62 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En el mercado de Londres, el barril de Brent para entrega en marzo cerró a 69,03 dólares; lo que significa 42 centavos más que el viernes.

Los mercados recuperaron la confianza que se había debilitado el viernes luego que en Omán se reunieron el domingo los países de la Opep y sus aliados, entre ellos Rusia, para examinar el acuerdo de reducción de extracciones en curso.

Luego de ese encuentro, Arabia Saudí, mayor exportador mundial de petróleo, instó a mantener la cooperación “más allá de 2018”.

“Si eso se concreta, sería muy significativo para el mercado del petróleo”, comentó Bill O’Grady de Confluence Investment. El acuerdo, que se aplica desde enero de 2017, ya fue extendido dos veces y terminaría el 31 de diciembre próximo.

La reunión de Omán fue beneficiosa para el mercado “pero la poco clara posición de Rusia impidió que los precios subieran más” observó James Williams de la firma WTRG. A su juicio “los rusos no dieron ninguna señal sobre la continuidad de su participación en el acuerdo”.

Con información de El Mundo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes