viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Pdvsa no tiene habilitado un link para ofrecer regalos «por su aniversario»

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un nuevo link sospechoso se hace viral en plataformas de mensajería. La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha habilitado ningún link que ofrezca regalos «por su aniversario». No hay información oficial en su portal ni en sus redes sociales que respalde lo que dice la URL.

En otras oportunidades se han viralizado links que también ofrecen regalos a nombre de empresas y marcas, pero suelen formar parte de estrategias de phishing (robo de datos).

Sin embargo, el link no pertenece a la empresa estatal. No hay información sobre una supuesta oferta de regalos en el portal web de Pdvsa ni en su red social principal o la cuenta de Pdvsa Gas Comunal.

Estrategia muy utilizada

El phishing es un método de piratería en la web que, entre otras modalidades, consiste en engañar a los usuarios a través de una página falsa para obtener información personal.

En el último año, esta estrategia se ha vuelto popular. La última marca que se usó de manera fraudulenta para el robo de datos fue la cadena de farmacias Farmatodo.

En los meses de enero y abril circularon links que también ofrecían regalos por su supuesto aniversario, pero no estaban relacionados con la empresa. La cadena de tiendas Traki y la empresa internacional Amazon también han sido víctimas de este tipo de esquemas.

Para evitar ser víctimas del robo de datos, evite ingresar a cualquier URL con alerta de seguridad.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 41 estudiantes lesionados por ataque de abejas en el Colegio Fe y Alegría

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes