domingo, abril 28, 2024
spot_img

Exposición Picasso en el Museo de la Cultura de Carabobo: horario y días para visitarla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La exposición “Picasso: Todo lo que puede ser imaginado es real” ya llegó al Museo de la Cultura de Carabobo para todos los amantes y curiosos del arte.

Es la primera vez que esta exposición sale de la ciudad de Caracas, por lo que se trasladaron 46 obras originales, las cuales forman parte de la colección latinoamericana más grande del maestro, pintor y escultor español Pablo Picasso, que se encuentran en Venezuela, específicamente en el Museo de Arte Contemporáneo de la capital.

Cuando llegaron estas piezas al país, Susy López, curadora de la muestra, comentó que Picasso tiene la hazaña de haberse paseado “con desparpajo por todas las corrientes y técnicas que hasta sus días existían en la lides de la ejecución pictórica”.

Así que sin duda, será una experiencia histórica, artística y cultural que, como carabobeños, debemos aprovechar de principio a fin.

“Picasso” en el Museo de la Cultura de Carabobo

Picasso en el Museo de la Cultura de Carabobo

Las obras que se expondrán en el Museo de la Cultura de Carabobo se distribuyen en tres áreas, desde el lobby con una representación interactiva de El Guernica.

En la Sala Roja, se encuentran 22 litografías, 3 aguatintas, 3 aguafuertes, 1 serigrafía, 3 linóleos, 4 dibujos, 5 pinturas, 1 cerámica/plato, 1 bloque de madera para xilografía.

Allí también acompaña la exposición una escultura invitada de la artista Marisol Escobar y varios libros sobre de la vida de Picasso.

Mientras que en la Sala Verde, se abre paso a la interactividad con el “Taller Método Picasso”, donde niños y adultos podrán hacer uso de su imaginación y creatividad para pintar y trazar con las técnicas empleadas por uno de los más célebres pintores de la historia del arte occidental.

Horario y días para visitar la exposición

Con la exposición “Picasso: Todo lo que puede ser imaginado es real”, las puertas del Museo de la Cultura de Carabobo abrirán de martes a domingo de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Al respecto, la secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante, comentó que también tendrán visitas guiadas a escuelas, universidades y liceos en horas de la mañana, con previa notificación.

La fecha de cierre será el 9 de junio de 2024, pero no esperemos hasta el último día. ¡El Museo y las obras de Picasso nos esperan!

La entrada es completamente gratuita.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Lo que muchos ven, pero pocos conocen del Museo de la Cultura de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes