Piden liberación del periodista Roland Carreño

251
Liberación de Roland Carreño - Liberación de Roland Carreño

Luego de cinco meses detenido diversos movimientos políticos del país exigen la liberación de Roland Carreño. El periodista quedó en manos de las autoridades desde el pasado 26 de octubre de 2020.

En aquel momento el comunicador y activista político se le imputó por financiamiento del terrorismo. Además de tráfico de municiones como de armas de fuego; conspiración y asociación para delinquir.

Los efectivos del SEBIN detuvieron al periodista y señalaron de llevar un arma de fuego en su poder; además de portar una gran cantidad de dólares en efectivo. Los movimientos de artistas y comunicadores solicitaron al gobierno liberarlo.

Liberación de Roland Carreño

En estos cinco meses se sigue esperando por la audiencia preliminar; además se espera conocer de su estado de salud. El periodista es muy querido en el medio del espectáculo; y estaba ligado a la revista Hola Venezuela.

Liberación de Roland Carreño - Liberación de Roland Carreño

Trabajó por años en las fuentes de espectáculos de distintos medios. Luego el periodista se ligó a la política alcanzando a ser diputado de la Asamblea Nacional; por el partido Voluntad Popular en 2015.

La hermana del periodista, Laura Carreño indicó que necesita saber de la salud del detenido. El mismo es diabético e hipertenso y hasta ahora necesitan saber de cómo se encuentra. Dijo que le han permitido ingresar los medicamentos.

Piden por su libertad

Desde hace cinco meses se está solicitando la liberación de Roland Carreño. Hasta el conocido Osmel Sousa hizo el llamado a las autoridades. Consideran que la detención del periodista es arbitraria e indebida.

Por su parte la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU; hizo el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a dejar en libertad al periodista. Hasta ahora el mismo gobierno no ha dado detalles de las audiencias.

Sigue leyendo ahora:Este es el precio del dólar paralelo hoy viernes 26 de marzo