miércoles, abril 24, 2024
spot_img

¡Delirante! Un pie de limón para comenzar la semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 18 de octubre, puedes complacer a tu familia con un delirante pie de limón que encantará a cada uno y será placentero para comenzar la semana.

Es uno de los postres más rico, pues su contraste entre lo dulce de la leche condesada y lo amargo del limón, te dan una combinación perfecta que explota en el paladar de cualquier comensal.

Los postres son un plato exquisito y muy práctico para conquistar el corazón del ser amado. Lo ideal es demostrar con hechos y no palabras que lo amas.

Para ello, Noticias 24 Carabobo te trae la receta de un pie de limón para que des rienda suelta tu imaginación.

Ingredientes:

  • 2 tazas de Harina (280 gramos)
  • 4 unidades de Huevos
  • ½ taza de Jugo de limón
  • 1 taza de Leche condensada (240 gramos)
  • 125 gramos de Mantequilla
  • 1 taza de Azúcar (200 gramos)
  • 3 cucharadas soperas de Azúcar flor
  • 2 cucharaditas de Polvos de hornear

Pie de limón - Pie de limón

Cómo hacer:

Lo primero que debes hacer es preparar la masa base del pie. Para ello, mezcla la harina con los polvos de hornear, un huevo, la mantequilla y el azúcar flor. Deberás amasar hasta obtener una masa suave y blanda.

Cuando la tengas, forra todo el molde con la masa y hornéalo durante 10 minutos a 170 ºC. Cuando esté listo, retíralo y resérvalo.

Ahora es el turno del relleno del pie de limón. Mezcla el zumo de limón con la leche condensada hasta formar una crema suave. Vierte esta crema sobre la masa que horneaste en el paso anterior y reserva el pastel.

Ahora que ya tienes el relleno, solo falta el merengue para la cubierta. Para ello, separa las claras de las yemas de los tres huevos restantes y bate las claras a punto de nieve. Cuando estén casi listas, incorpora poco a poco el azúcar y sin dejar de batir. Para más detalles, consulta nuestra receta de merengue.

Con la ayuda de una manga pastelera, reparte el merengue con forma de picos. Si no dispones de manga, simplemente coge una espátula y repártelo por toda la parte superior del pie de limón. Ahora, hornea el pastel durante unos minutos para que el merengue endurezca ligeramente y se dore.

Cuando esté listo, retíralo, deja que se enfríe y ya puedes servir el pie de limón y merengue.

Puedes leer: Una sopa de costilla de res para revivir el alma


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes