Activan red de Bibliotecas Digitales por inicio del año escolar 2021-2022

261
red de Bibliotecas Digitales - red de Bibliotecas Digitales
Compartir

A propósito del inicio del nuevo año escolar 2021-2022, fue inaugurada las “Bibliotecas Digitales” en los espacios del Inces Los Colorados, municipio Valencia del estado Carabobo.

Efraín Marín, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, FUNDACITE, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología en el estado Carabobo, recalcó que con esta actividad se retoma el ciclo de activación de dichos espacios en la entidad.

Señaló Marín, que en esta primera etapa también serán inauguradas las bibliotecas digitales del Inces avenida Las Ferias, Inces La Isabelica y el mega proyecto de biblioteca digital en la Biblioteca Pública Estadal “Manuel Feo la Cruz”, para la conformación de una gran red de Bibliotecas Digitales en Carabobo.

“De la mano con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Gobernación del estado Carabobo, gracias a Gabriela Jiménez y el gobernador Rafael Lacava, inauguramos estos espacios de formación y de creación de programas educativos, retomando el regreso a clases, para apoyar a nuestros jóvenes, a nuestros profesionales innovadores para avanzar en el fortalecimiento del proceso educativo”, indicó Marín.

Comentó el presidente de Fundacite Carabobo, que estos espacios digitales se van a enlazar con proyectos y programas del Ministerio de Ciencia y Tecnología como “El Semillero Científico”, el Campus Virtual del Inces Carabobo, “todos de la mano con la Gobernación del estado Carabobo a través de la Secretaría de Cultura y de la mano con la ministra Gabriela Jiménez”.

Por su parte Yorman Rosal, gerente del Inces Carabobo, destacó que gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, con esta red de bibliotecas digitales van a trabajar de manera articulada con los “maestros técnicos productivos, con los estudiantes para el avance de las aulas virtuales del Inces, del portal , del campus virtual”.

red de Bibliotecas Digitales - red de Bibliotecas Digitales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Estudiantes y comunidades agradecidos por estas bibliotecas digitales

Cabe señalar que en esta inauguración de la Biblioteca Digital del Inces Los Colorados, participaron integrantes de movimientos sociales como Chamba Juvenil, Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), estudiantes de los programas de formación del Inces, entre otros.

David Amaro, estudiante del Inces, se mostró entusiasmado ante la apertura de estos espacios para la optimización en la formación de contenidos y habilidades en las Nuevas Tecnologías de la Información.

“Esta biblioteca será de mucha ayuda para todos nosotros, porque saber de tecnología es una exigencia para los estudiantes y profesionales”, enfatizó.

Entretanto Ruth Oliveros, estimó que la utilización de tabletas y otras herramientas que ofrecen estas bibliotecas digitales, optimizarán los conocimientos en estudiantes, docentes así como líderes sociales.

“Además esto contribuye con el cuidado del medio ambiente, porque ahorra la utilización del papel”, añadió.

Sigue leyendo: Hidrocentro recupera suministro de agua hacia Carabobo y Aragua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»