viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Grupo paramilitar amenaza de muerte a Piedad Córdoba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El movimiento de izquierda Marcha Patriótica denunció ayer que el grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenazó de muerte a la ex senadora Piedad Córdoba y a seis más de sus miembros, a través de un panfleto en el que además ofrece recompensa a quienes atenten contra sus vidas.

piedad-cordoba3
Foto: Referencial

En el texto, el grupo criminal ofrece dos millones de pesos “al que logre dar de baja a estos personajes”, entre quienes están, además de Córdoba, Miguel Cifuentes Ardila, Melkin Hernán Castrillón, Iván Madero Vergel, Eladio Antonio Morales, Lilia Peña e Himat Abdalá, de quienes dice forman parte de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La semana pasada Marcha Patriótica denunció que en este mes han sido asesinados cinco de sus militantes y otros cuatro salieron ilesos de atentados en su contra, mientras que uno más, identificado como Hannier Hurtado, está desaparecido desde el 31 de octubre en el departamento del Valle del Cauca.

Según informacion de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas; en Colombia han asesinado a más de 50 líderes campesinos en lo que va del año 2016. Estos asesinatos buscan afectar, como en la década de los 80 (cuando la derecha exterminó a los ex guerrilleros del partido Unión Patriótica), el acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno, que espera ser refrendado por el Congreso el próximo miércoles 30 de noviembre.

Con información de Últimas Noticias 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes