El piloto y experimentado aventurero venezolano Jimmy Marull, conocido por tu trayectoria a bordo de los globos aerostáticos,  pretende marcar un antes y un después en la historia de los deportes extremos desde Autana.

autana
Foto: jimmymarull.blogspot

Existen proyectos que no pueden pasar desapercibidos y mucho menos de personas que han marcado historia en un país, tal es el caso de Marull, quien logró volar hace 30 años, un avión ultraligero frágil a través de una caverna.

Marull practica el vuelo en globos aerostáticos y aviones ultralivianos. En 1987 obtuvo un título de Récord Guinnes por ser el único en pasar dentro de este tepuy con el último de estos vehículos aéreos.

El piloto espera volver a este lugar para repetir su hazaña, pero también con el propósito de realizar un documental que sea presentado dentro y fuera del país. Aspira a que con este material las personas conozcan más sobre este cerro, ubicado en el estado Amazonas y declarado como monumento natural en 1978.

autana
Foto: Referencial

“Tenemos un país increíble que vale la pena, yo soy un convencido de eso y en esta batalla quiero que la nueva generación conozca a su país antes de intentar irse de aquí”, señala Marull, pero esta iniciativa necesita recursos; por ello, el piloto inició una campaña de recolección de fondos mediante Internet a través del programa CrowdFunding.

El Autana, es un lugar único e impresionante, bendecido por las leyendas más inusuales, una roca sólida montaña antigua en forma de tocón de un árbol gigante.

Con información de En extremo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.