jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Del Pino: Pdvsa sufre un bloqueo financiero de Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Eulogio del Pino, presidente de la petrolera venezolana Pdvsa, denunció el viernes que su compañía sufre un bloqueo financiero de Estados Unidos sin que haya aún una sanción económica vigente en su contra, lo que daña la capacidad de la compañía para recibir los pagos por sus embarques.

Del Pino
Foto: Referencial

“Nos bloquean los pagos. Tenemos que hacer un turismo financiero, tenemos que ir a China, tenemos que hacer triangulaciones financieras, ya que ellos de hecho están aplicando un bloqueo financiero a nuestra patria”, expresó Eulogio del Pino, refiriéndose a compras que intentan concretar fuera del país.

La denuncia se produce en medio de amenazas de sanciones económicas contra Venezuela por parte de la administración del presidente Donald Trump, quien considera que el Gobierno de Nicolás Maduro se convirtió en una “dictadura”.

“Si alguien va a sufrir si ellos imponen un bloqueo a Venezuela, son los mismos del imperio norteamericano, porque ellos dependen de este crudo”, agregó el funcionario.

El presidente Nicolás Maduro también ha denunciado desde hace meses que el Gobierno es víctima de un bloqueo financiero, que no le permite emitir o renegociar deuda externa, por una campaña que sus adversarios han llevado a Wall Street y que busca derrocarlo.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes