Reverol informó acciones para mejorar los cuerpos de seguridad

381
Reverol
Foto: @NestorReverol

Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz, informó este viernes una serie acciones que se realizarán para mejorar los cuerpos de seguridad del estado, entre las que destacan la reestructuración de la PNB, la refundación del Cicpc y el reimpulso de la UNES.

Reverol
Foto: @NestorReverol

Reverol afirmó que se realizó una sesión plenaria del Consejo General de Policía para evaluar los avances del Plan Operativo Anual de la Secretaría Ejecutiva, cuyo propósito es diseñar las políticas públicas y planes en el ámbito policial a nivel nacional, en declaraciones ofrecidas a través de su cuenta en Twitter.

El ministro comunicó que se aprobó una convocatoria extraordinaria de la UNES para 1.500 profesionales que se prevé ingresen a la Policial en Tránsito Terrestre durante el mes de septiembre.

Asimismo informó que el Ministerio de Educación le aprobó a la Unes el Programa Nacional de Formación Avanzada en materia de seguridad ciudadana.

Por último, destacó que se va a crear el Centro de Formación de Fuerzas Especiales en la sede Unes en el Junquito,  en el cual se formarán mil funcionarios PNB este año.

Con información de Notitarde