martes, abril 16, 2024
spot_img

Guía para Limpiar, Pulir y Abrillantar los Pisos de Mármol

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los pisos de mármol se utilizan ampliamente en la construcción debido a su hermosa apariencia, gran capacidad de carga y larga vida útil. También es completamente resistente a los cambios de humedad y temperatura.

La característica principal de un suelo de mármol es su brillo natural. Por lo tanto, se debe realizar una limpieza y un mantenimiento adecuado de los pisos de granito para que conserven su brillo original. Pero para recuperarlo hay que pulir cuando pierde brillo, igualmente cuando el suelo de mármol lo necesita.

¿Cuál es la importancia y ventajas de limpiar los pisos de mármol?

Los suelos de mármol tienen multitud de beneficios. Es por eso que muchas personas en todo el mundo eligen estos pisos en sus hogares, ya que son hermosos, fáciles de limpiar y mantener.

Por eso, es importante recordar que quienes poseen este piso, como cualquier material de su tipo, deben tomarse el tiempo de pulirlo para mantener su brillo.

A pesar de que los pisos de mármol son un material muy resistente, se debe tener en cuenta que las ventajas de mantenerlos pulidos, va de la mano con la limpieza que se tiene que tener, también de los productos químicos que hay en el mercado, la mayoría consiguen limpiarlo de una manera fácil con agua y jabón, usando una pulidora con discos de diamante o con carburo de silicio.

Cabe destacar que una de las ventajas de limpiar un suelo de mármol es la consistencia de la densidad, además de que previene el crecimiento de bacterias.

Es importante destacar que, para realizar esta limpieza en los pisos de mármol, sería bueno ejecutarlo conjuntamente con profesionales para que los mismos hagan un buen cristalizado y estos queden realmente relucientes.

¿Qué mantenimiento se debe dar a los pisos de Mármol para limpiarlos y embellecerlos?

Es sencillo realizar el mantenimiento de los pisos de mármol, contando con los materiales indicados y con la asesoría de especialistas en el tema, ya que se usan productos químicos, no obstante mientras utilicen menos líquidos mayor durabilidad van a tener porque de lo contrario podría resultar perjudicial para los pisos.

Para mantenerlos lo primordial es el barreo o aspirar el suelo para así eliminar cualquier sucio y polvo, luego proceder a fregar toda la superficie con agua tibia y un poco de jabón especial para el mármol, para luego secar y pulir.

Se recomienda secar rápidamente el piso ya que este material no es muy amigo del agua, para que este quede sin ninguna humedad.

Se debe tener en cuenta que este tipo de pisos no pueden lavar con productos como el cloro, ya que pueden ocasionar un daño irreparable.

¿Cuáles son las ventajas de usar una máquina Pulidora de Pisos para lavar, pulir y abrillantar el Mármol?

Resulta muy importante tener en cuenta que la pulidora de pisos juega un papel fundamental en el mantenimiento de estos, ya que con las distintas técnicas y productos que hay es que se podrán tener el acabado que se desea.

Las máquinas pulidoras mantienen lo más parejo posible el piso, pero sobre todo limpio y brillante, todo de acuerdo a los productos que se estén utilizando, porque cada mármol tiene su método para lavar, pulir y abrillantar.

Por lo tanto, los expertos de la industria utilizan principalmente maquina desbastadora, para nivelar el suelo. A esto le sigue la tecnología de pulido de pisos de mármol y para finalizar el abrillantado, que es mediante procesos químicos y ceras, todo esto con el uso de pulidoras especiales para ese trabajo.

Pisos de Mármol - N24C

¿Cada cuándo se recomienda pulir y abrillantar los pisos de Mármol de la casa u oficina?

Los especialistas en el tema recomiendan el pulido de los pisos de mármol una vez al año o cada dos años, todo depende del mantenimiento y limpieza que se le haga al mismo, así como el uso que hayan tenido.

Hay que recordar que para el mantenimiento y limpieza de los pisos hay diversas técnicas para recuperar el brillo original, lo importante es siempre asesorarse con personas que presten este servicio de manera profesional.

Ventajas de contratar a una empresa especializada en pulido de pisos

Es de acotar que cuando se piensa colocar un piso de mármol bien sea en nuestros hogares como en una oficina, se debe tener presente en el mantenimiento del mismo por eso se debe tener siempre en cuenta una empresa especializada en el pulido y mantenimiento de estos pisos.

También hay empresas especializadas también en la venta y alquiles de las pulidoras para este tipo de pisos.

Estas empresas tienen maquinaria que hacen más que pulir, también sirven para limpia, lavar y abrillantar los pisos, que va a depender de los discos que se le coloquen a la pulidora, ya que estos pisos requieren de un mantenimiento y abrillantado que sólo se consigue con máquinas profesionales. Los tipos de piso más utilizados y que pueden ser mantenidos gracias al alquiler o compra de una máquina pulidora.

Ventajas de alquilar o comprar una máquina pulidora de pisos

Esta es una de las dudas más habituales, ya que además de tener la posibilidad de contratar a profesionales del pulido de pisos, también contamos con otras dos alternativas que son el alquiler de la máquina o incluso la compra.

De hecho, cada vez son más los particulares y empresas que se decantan por estas dos últimas alternativas, ya que permiten limpiar los pisos de forma profesional pero abaratando mucho los costes, lo cual supone un importante ahorro al cabo del año tanto para el presupuesto de la empresa como para el familiar.

La máquina se amortiza rápidamente, y a la vez también ofrece plena libertad para poder realizar el trabajo en los momentos más apropiados, ya que no vamos a depender de horarios para que venga el profesional.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes