lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Pistorius apeló sentencia por asesinato de su novia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El velocista olímpico Oscar Pistorius apeló este martes su sentencia recientemente incrementada por el asesinato de su novia, en la Corte Constitucional sudafricana.

Pistorius
Foto: Twitter

Recordemos, que el mes pasado la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica incrementó por más del doble la sentencia a Pistorius por el asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp.

Bajo la pena original de seis años, que los fiscales habían considerado “sorprendentemente indulgente”, el velocista con doble amputación podría haber sido liberado bajo palabra a mediados de 2019.

Ante la nueva sentencia de 13 años y cinco meses, lo más pronto que puede ser elegible para obtener la libertad bajo palabra es 2023, reseñó 2001.

Pistorius mató a Steenkamp en las primeras horas del Día de San Valentín de 2013, después de disparar su pistola cuatro veces a través de la puerta de un cubículo del baño de su casa. Aseguró haber confundido a su novia, modelo y estrella de televisión de 29 años, con un intruso.

Es posible que la apelación continúe con una saga legal de casi cinco años en torno al multicampeón paraolímpico y poseedor de marcas, que fue el primer atleta con amputación en competir en Juegos Olímpicos y uno de los deportistas más reconocidos del mundo.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes