sábado, abril 20, 2024
spot_img

Plafam considera necesario legalizar el aborto en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A juicio de la directora ejecutiva de la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam), Belmar Franceschi, se debe considerar necesario legalizar el aborto en Venezuela.

Dice que existe una gravedad de los embarazos clandestinos en la salud de la mujer y llegar a pensar en la posibilidad de legalizar un aborto siempre será una noticia proactiva.

Dijo que es “una opción y derecho que tienen las mujeres de decidir sobre su cuerpo”. Comenta Franceschi, quien asegura que las políticas públicas actuales no están dirigidas a la protección de las vidas de las mujeres, “el aborto en condiciones clandestinas hace que las mujeres se mueran”.

Aseveró que aún se tratan algunos temas como tabúes en el seno familiar. Aún se penaliza la irresponsabilidad sexual de la juventud. En vez de educar a los niños y jóvenes.

Si tuviéramos políticas públicas donde haya 3 factores importantes, esto disminuiría: Educación Integral de la Sexualidad desde la infancia, Servicios Amigables y Servicios Integrales y anticonceptivos de manera accesible para las mujeres”, acotó.

Puedes seguir leyendo: Auris Rivero consideró que a Aristóbulo Isturiz le quedó grande el cargo

Franceschi aseguró que por muchos años el colectivo feminista de “todas las toldas políticas” han presentado estos proyectos sostenibles ante la Asamblea Nacional, la “anterior y la vigente”; todavía no han recibido respuesta porque no “les interesa políticamente”.

Subrayó que la legalización del aborto se debe tomar en cuenta que es necesario en casos como: malformaciones congénitas incompatibles con la vida, casos de violación o incesto y casos donde se exponga la salud de la madre, tanto mental como emocional.

También, señaló que los embarazos no deseados son un problema de salud pública, ya que Venezuela maneja un alto índice de embarazos tanto en jóvenes como adultos; es por ello que se debe considerar legalizar el aborto en Venezuela.

Puedes seguir leyendo: Black Friday en Venezuela fue marcada por largas colas y alza del dólar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes