viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobierno lanzó Plan Alí Rodríguez Araque por emergencia de gasolina

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno nacional lanzó la madrugada de este viernes el Plan Alí Rodríguez Araque por la emergencia de la gasolina. En un comunicado de dos páginas se dio a conocer la nueva estrategia la cual viene a ser la tercera en lo que va de año.

En dicho comunicado se recalca la acción del bloqueo de Estados Unidos y la falta de gasolina que hay en el país. Hasta ahora el Plan Alí Rodríguez Araque no lo explicaron las autoridades solo se hizo el anuncio.

La crisis de la gasolina parece agravarse cada día en todo el país, en los cuatro puntos cardinales abundan las colas. Como en toda Venezuela la reventa del combustible en dólares y hasta en euros se hace a diario.

Plan Alí Rodríguez Araque, tercer plan del año

En lo que va de cuarentena este sería la tercera estrategia del gobierno nacional luego de ser anunciadas dos. Para el mes de abril el gobierno había anunciado un plan especial para colocar gasolina los días de semana con el terminal de la placa.

Plan Alí Rodríguez Araque - Plan Alí Rodríguez Araque

Luego se lanzó la misma estrategia, pero se cambiaron los días ahora anuncian el Plan Alí Rodríguez Araque. Por ahora se desconoce cómo vaya a ser el mismo y como se hará para minimizar las colas. PDVSA estará a cargo de la estrategia.

Muchas personas en todo el país las han retirado de las colas luego de estar dos semanas en la espera. Mientras en las estaciones de servicio cada vez que llega gasolina se forman trifulcas por las personas que quieren “colearse”.

Problema latente

A pesar de que las personas han sido pacientes en las estaciones de servicio no son claros con las personas. Los conductores quieren que se les avise cuándo llegará al menos a gasolina. Muchos se anotan en listas que luego no se cumplen.

Mientras se pide al gobierno que se apliquen leyes especiales para aquellos que están revendiendo la gasolina. El problema ha sido durante estos nueve meses, donde el combustible ha estado escaso.

Sigue leyendo:Coronavirus en Venezuela 10-09: 1.072 casos y 67 en Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes