miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Ameliach inició Plan de Arborización para 200 escuelas estadales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gobernación bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, inició el Plan “Arboles para nuestra escuela” desde la E.B.E “Jorgelina Garay Sánchez”, que permitirá sembrar y embellecer los espacios de 200 escuelas estadales, además de incentivar la conciencia ecológica en los estudiantes.

Plan
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Alí Campos, secretario de Educación y Deporte del Ejecutivo Regional, desde la escuela básica, ubicada en el sector Aguas Calientes de Mariara, municipio Diego Ibarra, donde se llevó a cabo la inauguración oficial del Plan de arborización,  materializado a través del trabajo articulado con la Secretaria de Ordenamiento del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, a cargo de Diones Oliveros.

En este sentido, el funcionario gubernamental detalló que, el Plan “Arboles para Nuestra Escuela”, forma parte del programa “Escuelas Saludables” bajo la responsabilidad de la dirección de Bienestar Ambiental.

Asimismo indicó que durante los próximos tres meses serán abordadas 200 escuelas estadales, con la entrega de árboles de sombra y plantas ornamentales que permitirán el embellecimiento de los planteles, para incentivar una conexión entre la escuela y la naturaleza, en la búsqueda de fomentar conciencia ecológica en los niños, rescatando el valor de la siembra y el cuidado de las áreas verdes.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sembrando conciencia

“El gobernador dio las instrucciones de convertir nuestras escuelas en espacios ecológicos, para ello estamos formando a través de charlas, sobre la importancia, formación y alcances de las Brigadas Ecológicas”, porque más allá de la siembra de un árbol, lo trascendente es lograr fomentar una cultura conservacionista en los estudiantes, recalcó Campos.

Por otra parte el secretario de Educación hizo un llamado a las escuelas nacionales para que se sumen a este plan: “la secretaría de Ordenamiento cuenta con más de 6 mil plantas para arborizar los espacios de los planteles educativos.  A partir de hoy no puede haber un espacio en las escuelas que no tenga árboles, vamos con toda la energía y fuerza a convertir las escuelas en espacios arborizados, a crear conciencia en nuestros muchachos de amar a la tierra y querer el planeta”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Plan de trabajo

Palmeras, apamates, chaguaramos, samanes, entre otros, son algunas de las variedades de plantas que serán sembradas en las escuelas estadales, señaló Mirna Polo, directora general de Ordenamiento Territorial y Gestión Ambiental, en representación de Diones Oliveros, quien manifestó que este plan está dirigido al ornato público dentro de las escuelas estadales y a los niños, para ir creando conciencia que les permita desarrollar en el tiempo grandes habilidades en la protección a la naturaleza.

Explicó que la secretaria de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales de la gobernación, está aportando las plantas, el conocimiento, la asesoría, además de fomentar consciencia ecológica en los niños. “Nuestro vivero tiene 6 mil plantas y se están distribuyendo en las escuelas estadales un porcentaje de ellas, que van en función a las necesidades que tienen cada uno de los planteles educativos”, detalló.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Comunidad escolar

La directora la E.B.E Jogelina Garay, Eglee Castillo manifestó que resulta sumamente reconfortante que este plan de arborización inicie en dichos espacios, “contamos con terreno suficiente para plantar nuevos pulmones vegetales”.

De los mil 360 niños que conforman la matrícula escolar del plantel, 60 están participando en las Brigadas Ecológicas e integrarán las Brigadas Ambientalistas que se están conformando, en las que participan por ahora estudiantes de 4to, 5to y 6to grado. Además indicó que estás Brigadas Ecológicas, que serán juramentadas en mayo, deberán encargarse del cuidados de los arboles sembrados en cada escuela estadal.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes