miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Ejecutan Plan Cayapa para el saneamiento de vertederos en Los Guayos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Alcaldía de Los Guayos a través de la dirección de Servicios Públicos, ejecutó Plan Cayapa para el saneamiento de vertederos con la recolección de más de 380 metros cúbicos de desechos sólidos y escombros en la jurisdicción.

“Activamos el Plan Cayapa por instrucciones de nuestra Alcaldesa en diferentes vertederos de la municipalidad, utilizando maquinaria pesada entre ellas: retroexcavadora, JBUpayloader y volteos. Recolectando una gran cantidad de desechos sólidos y escombros”, informó Jaime Rangel director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Los Guayos.

También especificó que fueron atendidos tres puntos, “el primero fue un terreno ubicado en las inmediaciones del Centro Gastronómico de Paraparal, mejor conocido como la calle El Hambre, allí se recolectó un promedio de 100 metros cúbicos de desechos sólidos; otro aledaño a la comunidad Josefa Camejo, con 75 de escombros y en el último, cerca del Parque Los Jabillos, donde se recogieron 210 de basura, para un total de 385, solo en esta jornada”.

Foto: Prensa Alcaldía de Los Guayos

Ante la acumulación de basura agregada por los usuarios, quienes se han dado a la tarea de convertir algunos espacios en vertederos y con ello, perjudicar a los habitantes de la zona, exhortó a la población, “hacemos un llamado a los guayenses para que hagan el buen uso del servicio de aseo urbano; el cual realiza una ruta establecida con un recorrido extenso en todo el territorio. Debemos tener conciencia ambiental, esperar el día que nos corresponda la recolección de desechos en cada sector, de esta forma, podemos erradicar los focos de contaminación”, aseguró el funcionario.

El Plan Cayapa se viene desarrollando semanalmente en distintos lugares, cuyo programa incluye urbanizaciones, de acuerdo a un cronograma. En esta oportunidad, se hizo un despliegue especial, promovido por la alcaldesa de Los Guayos Mervelis Moreno, quien atendiendo el llamado el Ejecutivo nacional y regional, está llevando a cabo para garantizar la salud de todos los ciudadanos, transformándolo en uno de los municipios más limpios de la región.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Realizaron pancartazo sobre la violencia contra la mujer en la Redoma de Guaparo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes