jueves, abril 18, 2024
spot_img

Plan de “Cero Fugas” ha recuperado 50 lps de agua potable en Cojedes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), mantiene el Plan de Reparación de Fugas y clausura de tomas ilegales en el estado Cojedes, acción que se viene ejecutando en los municipios Tinaquillo, El Pao de San Juan Bautista, Tinaco y Ezequiel Zamora, despliegue que ha permitido recuperar un caudal de 50 litros por segundo para incorporarlos a la red hídrica de la entidad en beneficio de las comunidades cojedeñas.

Los trabajadores de Hidrocentro, iniciaron este despliegue los primeros días del mes de enero, lo que ha permitido fortalecer el flujo de agua en la red de distribución, y logrando reforzar el abastecimiento de agua y llegar a comunidades donde anteriormente no llegaba el vital líquido por baja presión de agua.

Durante la inspección a estas labores, el presidente de la Hidrológica del Centro, Leonel Ruíz, aseguró que en Cojedes ha arrojado resultados exponenciales en el servicio de agua potable.

Destacó que este Plan se realiza en los estados Cojedes, Carabobo y Aragua.

Foto: Prensa Hidrocentro

Municipio Tinaco

En este sentido, brindando respuestas eficaces a las exigencias del pueblo que realiza sus reportes a través de la aplicación Ven App, fueron reparadas en el municipio Tinaco, una fuga de agua que afectaba al Preescolar del sector Casas de Madera, debido a la fractura de la abrazadera de la toma la cual fue reemplazada y solucionada la avería que favorece a unos 100 habitantes de la zona.

También fue sustituida una junta Dresser de ½ pulgada en la calle Principal del sector Las Brujitas, con lo cual se logró resolver una fuga en toma domiciliaria.

En el sector Inos, frente a la Planta Potabilizadora, el equipo de Hidrocentro reparó dos fugas en la tubería de distribución de PVC de 4 pulgadas; asimismo, en el sector Loma Linda, se realizó la reparación de la fuga por fractura en la tubería de distribución que mantenía afectados a 1 500 habitantes de esta comunidad y del sector San Lorenzo.

En otros municipios

Otras dos fugas en tomas de agua domiciliarias también fueron subsanadas en la Avenida Bolívar de San Carlos, específicamente frente a la Estación de Servicio La Mata, al sustituir una junta Dresser de ¾, un anillo hg ¾ y un Niple de 1,50 metros.

En el municipio Pao de San Juan Bautista, fueron corregidas otras dos fugas de agua en la tubería matriz de la Calle Guárico, en el sector Pueblo Centro I, donde se sustituyeron Niples de tubería PVC de ½ “, 2 juntas Dresser de ½ y 1 junta Dresser de ¾ “.

También, el sector Matías Salazar II, del municipio Tinaquillo, se corrigió una fuga en toma domiciliaria que afectaba las familias de la zona.

 

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Hacen este nuevo llamado a los conductores de motos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes