jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Activarán Plan “Mi Escuela Abierta” en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el salón “Profesor Aristóbulo Isturiz”, ubicada en la Zona Educativa Carabobo, la Autoridad Única de Educación Lcda. Xiomara Luna, acompañada por su equipo de trabajo, sostuvo una reunión con el sector educativo de la entidad, para la activación del Plan “Mi Escuela Abierta”, para este segundo momento pedagógico.

 

“Esta acción educativa, tiene como finalidad garantizar el derecho absoluto de nuestras niñas, niños y adolescentes a la educación, la alimentación y el desarrollo psicosocial, el cual se encuentra siendo vulnerado actualmente por parte de grupos y personas que invocan la reivindicación salarial docente en función de sus intereses políticos desestabilizadores, que atentan contra el estado de Derecho convirtiendo en víctimas a nuestra población infantil”, explicó.

 

Asimismo, la autoridad educativa en la región enfatizó que este plan, contará con el firme apoyo por parte del Presidente Nicolás Maduro, la ministra Yelitze Santaella y el gobernador Rafael Lacava, estimando su puesta en marcha a partir del próximo día lunes 23 de enero.

 

El Plan “Mi Escuela Abierta” consistirá en el abordaje conjunto de todos los entes articuladores, los cuales designarán, cada uno, un representante para conformar las comisiones mixtas de abordaje y garantía del derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes.

 

Durante el desarrollo de esta significativa socialización, el sector educativo integrado por el Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), Federación Venezolana de estudiantes de Educación Media (FEVEEM), la Coordinación de Protección Estudiantil de Zona Educativa; entre otras, quienes presentaron sus propuestas y proyectos para la activación integral del Plan “Mi Escuela Abierta”.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: PoliNaguanagua inició campaña sobre uso del casco y exceso de pasajeros en motos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes