Este sábado 28 de enero, iniciará el Plan de Saturación de Gas en Naguanagua, que consiste en la distribución masiva de bombonas de 10, 18 y 43 kilos, en 20 puntos diferentes a lo largo del municipio a partir de las 8:00 am.
Un total de 20 camiones de Pdvsa Gas estarán distribuyendo las bombonas de 10 kilogramos y otros 20 camiones irán abasteciendo gas a granel en los conjuntos residenciales que poseen este tipo de suministro, y que ya tienen un pedido previo con las bombonas de 18 y 43 kilos, las cuales serán instaladas por expertos de la empresa.
Gerardo Ramirez, concejal de Naguanagua, informó a Noticias24 Carabobo que la bombona de 10 kilos tendrá un valor de 50 bolívares y la de 18 y 43 costarán 250 y 600 bolívares respectivamente. De igual forma, realizó un llamado a los ciudadanos a pagar el precio indicado.
Ramirez mencionó que la actividad será supervisada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional, Municipal y del estado Carabobo, para que la persona que esté vendiendo el gas por encima de su precio sea arrestada y puesta a orden de la fiscalía, debido a que este operativo es un programa social del Gobierno Nacional.
«Este operativo, se va a hacer una vez al mes en Naguanagua y la idea es que en los diferentes estanteros, de lunes a viernes, llegue el gas para que la gente pueda abastecerse», recalcó el concejal.
El arranque del plan será en la sede del Gran Polo Patriótico, en Naguanagua y estará a cargo del diputado a la Asamblea Nacional, Saul Ortega, acompañado de Héctor Perera, director de Pdvsa Gas comunal región centro occidental; Lorrelly Naveda, directora de Pdvsa Gas en Carabobo, y Hermes Guerra, gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal.