Academia Nacional de Medicina ofrece asesoría para vacunación contra el COVID-19

701
Plan de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela
Compartir

De acuerdo con la información, la Academia Nacional de Medicina de Venezuela ofreció sus servicios de asesoría al Estado para un plan de vacunación contra el COVID-19.

A través de un comunicado, la institución explicó que para que el Plan Nacional de Vacunación sea efectivo se debe contar con el trabajo de las sociedades científicas y gremiales de la salud. Así como del sector privado y de las agencias internacionales y ONG, la FANB y los ministerios.

Además, subrayó la Academia Nacional de Medicina que el plan debería garantizar el suministro de la vacuna en al menos 70% de la población.

“Es necesario tener un tren de comunicación social para la promoción y participación comunitaria; de un sistema de vigilancia epidemiológica con sus guías, protocolos, laboratorios, manuales y apoyo logístico”.

Comunicado de la Academia Nacional de Medicina

Por otro lado, además, del plan de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela; detalló que se deben seguir tres pasos para la conservación de las dosis:

  • Almacenaje.
  • Transporte.
  • Conservación.

Igualmente, el informe advirtió que Venezuela tiene fallas en el sistema de distribución, almacenaje y traslado de vacunas.

“Las vacunas necesitan refrigeración, algunas de ellas con temperaturas de hasta -80 C; En el interior del país existen serias limitaciones por falta de refrigeradores o los existentes están en mal estado, que no permiten conservar las vacunas bajo la cadena de frío”.

Asimismo, la Academia Nacional de Medicina reconoció que el Estado sufre por las fallas eléctricas; situación que agrava drásticamente los operativos de vacunación.

Finalmente, consideró que en Venezuela se necesita invertir en capacitación del talento humano, distribución, almacenaje y gestión biológica.

Continúa Leyendo: 359 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, Carabobo 12, cifra general 133.577


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»