miércoles, abril 24, 2024
spot_img

“El Bachiller y Bartolo” de Amador Bendayán recordado en redes sociales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes 15 de febrero, los internautas recordaron en la red social Twitter aquellas anécdotas e inquietudes del programa  “El Bachiller y Bartolo” de Amador Bendayán.

Nacido el 11 de noviembre de 1920 en el estado Aragua, Amador Bendayán es uno de los animadores de la historia venezolana más recordado por su carisma y elocuencia. Fue el tercer hijo del matrimonio de Moisés Bendayán-Chocron y Platy Bendayán, comerciantes judíos de origen marroquí que llegaron a Venezuela en 1919.

A los 18 años de edad y con su propio dinero, pago los espacios de 15 minutos para participar en la radio. Pero en 1939, participó como humorista en el programa de talentos “Álbum Estelar” en la radioemisora caraqueña “La Voz de la Philco”.

Puedes seguir leyendo: ¡Luto en la salsa! Falleció Johnny Pacheco la leyenda de Fania All Stars

En 1949, formó pareja con el actor cubano Abel Barrios para hacer el programa “El Bachiller y Bartolo”, aún recordado como el espacio humorístico de radio más popular en Venezuela en su época.

Cuenta la historia, que Barrios representaba a un culto bachiller y Bendayán un molestoso, pero incisivo Bartolo, quien obtuvo gran popularidad para su época y a pesar de los años; todavía muchos internautas recuerdan el programa “El Bachiller y Bartolo” de Armando Bendayán.

Esta comedia tenía unos diálogos disparatados y ligeros; pero desafiaban en ocasiones la paciencia del régimen militar de la época. Desde 1951 hasta 1971, Armando Bendayán hizo varias películas en México y Venezuela.

Pero, fue en 1960 cuando incursiona en la televisión con la parodia del noticiero llamada The Amador News en Radio Caracas Televisión y protagonizó en 1968 la serie Mi Maestro en México, única serie que realiza en el exterior.

Hasta 1972, Amador es contratado por Venevisión para conducir el programa que arrasó por varios años la televisión venezolana “Sábado Sensacional”, casi ininterrumpido hasta su muerte en 1989.

Puedes seguir leyendo: Daniela Alvarado confirmó su relación con este actor venezolano


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes