Aceleran plan de vacunación para docentes de Carabobo

265
plan de vacunación para docentes - plan de vacunación para docentes

Arrancó en Carabobo el plan de vacunación ampliado para los docentes, personal administrativo, obreros, madres y padres procesadores de alimentos de la entidad.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, encabezó la actividad, realizada en las instalaciones de la E.B. “República del Perú”, donde supervisó el inicio del plan de vacunación especial para los docentes, acompañada por el Secretario General de Gobierno, Jesús París Lara, Aymara Aguiar, jefa de la Zona Educativa Carabobo y demás representantes del sector, destacando que 104 centros educativos de la entidad participaron en esta jornada sabatina.

El Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa y la Gobernación de Carabobo a través de Insalud, coordinaron el inicio efectivo de este despliegue especial en favor de los docentes en la entidad.

En este sentido, informó la ministra Santaella que el plan nacional de vacunación masiva al personal docente arrancó este sábado en la región central y capital del país, abarcando los estados Carabobo, Aragua, Caracas, Miranda y La Guaira.

plan de vacunación para docentes - plan de vacunación para docentes

“En una segunda fase atenderemos a niños, niñas y adolescentes de la Patria. Hoy (sábado) atendimos en esta escuela (U.E. República del Perú) a 52 instituciones, 17 subvencionados, 23 planteles privados y 12 centros estatales, para un total de 104 instituciones educativas carabobeñas que hoy (sábado), cuyos docentes y trabajadores están recibiendo la vacuna anti Covid 19”, explicó.

Detalló que en Carabobo fueron activados  tres puntos de vacunación, dos en Valencia y uno en Puerto Cabello, para vacunar, en este día de arranque, “a más de 1.000 personas del sistema de educación”.

Adelantó la ministra Santaella que el plan de inmunización anti Covid 19 para los docentes se extenderá a los demás estados del país la próxima semana.

“Estamos complementando la vacunación para docentes, porque muchos ya fueron inmunizados a través del sistema Patria y estimamos que todos los docentes estén vacunados para el mes de octubre”, recalcó.

En un mensaje final, Santaella afirmó que “hoy, mañana y siempre, desde el ministerio del Poder Popular para la Educación, reconoceremos la gran labor y compromiso de los docentes con el futuro de los niños, niñas y adolescentes de la Patria Bolivariana”.

Sigue leyendo: Se busca información y testigos de delitos en el cerro Kairoi


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»