jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Canciller de Venezuela repudió palabras de Iván Duque sobre el dialogo con la oposición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Félix Plasencia, ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, repudió este lunes las palabras del presidente de Colombia, Iván Duque, acerca de la intención de retomar la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno y la oposición.

«No es de extrañar que un político de su calaña, incapaz de respetar lo pactado en los Acuerdos de paz en Colombia, se exprese de esa forma sobre los enormes esfuerzos que todas las partes involucradas han venido haciendo a favor de promover el consenso entre las y los venezolanos», escribió el canciller en la red social Twitter.

Plasencia repudió palabras de Iván Duque

El Jefe de Estado colombiano a través de una entrevista a EFE cuestionó los esfuerzos realizados por el gobierno y la oposición para restablecer un proceso de diálogo para buscar una salida a la situación en Venezuela.

«Volver a la mesa es simplemente alargar una agonía de unos diálogos que no tienen fundamento porque el dictador lo que quiere es pertrecharse en el poder, no tiene sentido», dijo Duque.

Duque consideró como condición prioritaria que «Maduro salga del ejercicio de la dictadura y la usurpación», al tiempo que manifestó su «descrédito» al proceso de negociación de México, que fue interrumpido en octubre pasado tras el secuestro por parte de Estados Unidos (EE.UU.) del diplomático venezolano Alex Saab.

Los Acuerdos de Paz, firmados en 2016 entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fueron irrespetados por el gobierno de Duque. Desde la firma de los acuerdos de paz, 1.287 líderes sociales han sido asesinados en este país.

De esta manera, Plasencia destacó que la obsesión de Duque con Venezuela evita que el actual mandatario se preocupe por los verdaderos problemas de la nación neogranadina, donde se vive una masacre.

«La obsesión compulsiva sobre Venezuela que padece el Capo que se ha enquistado en el palacio de Nariño, solo pretende ocultar las masacres, los desplazados y la tragedia humanitaria que se vive en Colombia, un narcoestado hecho a la medida del señor Duque», posteó en Twitter.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Así cerró el dólar paralelo hoy 17 de enero


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes