jueves, abril 25, 2024
spot_img

Plátano, conoce las propiedades de consumirlo a diario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si hay algo que nos caracteriza a los venezolanos es las tajadas en el almuerzo; y el plátano es uno de los alimentos que debes consumir. Es uno de los mejores para el organismo y uno de los que más energía aporta.

Bien sea en tajadas como sancochado, tostones las propiedades de este te van a ayudar mucho. Una de las propiedades que el mismo tiene es que previene el cáncer; además de eso regula los trastornos del ánimo.

Si eres un atleta de alto rendimiento o simplemente una persona que le gusta ejercitarse y estar en forma; no dejes de prepararlo para el almuerzo. Hay miles de recetas hechas a base de plátano; entre ellos postres dulces o salados.

Plátano conoce los beneficios de este

Este es rico en antioxidantes además de que previene el corazón; es un plato especial para aquellas personas con anemia y debilidad. Un buen plato de tajadas te ayudará como no te imaginas; pero recuerda no hacerlo tan seguido debido a que puedes aumentar de peso,

La producción de plátanos en el país es una de las más productivas.

Es considerado un verdadero regalo luego de las comidas, de hecho antes se tenía por costumbre darlo luego de la comida; con el fin de que su sabor dulce te quitara el sabor salado de la comida.

El mismo es antiinflamatorio y generalmente lo mejor es comer entre dos o tres tajadas al día. Ya con esto tendrás mucha energía para lo que queda en el resto de la tarde. No te preocupes si el plátano es verde o maduro sus nutrientes estarán intactos para ti.

Más detalles

Este alimento te Mayor cantidad de potasio y almidón, además contiene Vitamina A,C y K (que es antihemorrágica). Cuenta con elementos químicos que realizan funciones vitales en nuestro cuerpo, como el magnesio, cobre, hierro y selenio.

Si eres una mujer embarazada consulta a tu médico sobre el consumo de este ya que posee calcio y ácido fólico. Ayuda además a tratar problemas estomacales como la gastritis o ulceras y favorece la reducción de la presión arterial.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Caña La India, conoce mucho más de esta popular planta

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes