martes, abril 16, 2024
spot_img

Plaza 5 de Julio de Valencia sumida en el olvido desde hace tiempo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde hace mucho tiempo la plaza 5 de julio de Valencia está olvidada; sin cuido y la misma necesita urgente remodelación. Es un lugar icónico de los valencianos pero que hoy en día permanece descuidada.

Ahora que está a la vista de todos se nota que la grama desapareció y que el gimnasio; al aire libre que tenía ha ido desapareciendo. Desde hace años la Plaza  de Julio fue reparada pero el tiempo no pasa en vano; y las huellas se han marcado en el lugar.

El lugar ubicado entre las calles Páez y Girardot se ve ahora desde la avenida Paseo Cabriales. Pero en los trabajos recientes de vialidad la misma no fue remodelada. En la noche no tiene iluminación; y el último alcalde en repararla fue Edgardo Parra.

Plaza 5 de Julio de Valencia, la siempre olvidada

El lugar de esparcimiento urbanamente podría ser uno de los mejores; pero el lugar desde hace años está olvidado. En años noventa pocos la misma había quedado olvidada; en aquel tiempo estaba tomada por los buhoneros.

Plaza 5 de Julio de Valencia - Plaza 5 de Julio de Valencia
Fotos: Cortesía @Cotuffo

Luego cuando se acondicionó el antiguo lugar de pasajeros los vendedores informales; salieron de la plaza 5 de Julio de Valencia. Antiguamente era un lugar de prostitutas por los bares aledaños; en el gobierno municipal de Argenis Ecarri trataron de cambiarle el rostro.

En aquel tiempo cerraron algunos bares y unos hoteles de baja categoría; y trataron de acomodar el lugar. Ya con el pasar del tiempo hicieron la avenida Paseo Cabriales en el sentido sur. La misma la volvieron a acondicionar.

Kioskos que no funcionan y en el olvido

Unos kioskos que iban a funcionar como venta de comida se les colocaron; a la plaza 5 de Julio. Pero los mismos siguen sin acomodarse y lo que era el sistema de riego; no funciona. “Este lugar siempre ha estado descuidado; antes era referencia por las prostitutas”, dijo Lila Arteaga.

Señaló Arteaga que el lugar debería de tener vigilancia completa y no por minutos. “De vez en cuando pasa una patrulla que se paran en la avenida Lara. Por aquí abunda mucha gente de mal vivir”, dijo.

Sigue leyendo:Mira a cuanto quedó la tarifa del transporte en Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes