viernes, abril 19, 2024
spot_img

La olvidada y ahora odiada Plaza de Toros sigue abandonada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Plaza de Toros sigue abandonada en sus alrededores, la otrora arena que albergaba la fiesta brava; es ahora un sitio donde pasan los días y no tiene dolientes. Sus cercanías siguen pobladas con la maleza y en las noches a oscuras.

Atrás quedaron los esfuerzos hechos por varios alcaldes entre ellos Francisco “Paco” Cabrera por humanizar al sitio. Se invirtió con el fin de que el lugar cambiara pero todo pasó y de aquellas obras que da poco.

Hace 21 años se había hecho la reinauguración y presentación pero la Plaza de Toros sigue abandonada. La misma en su contexto de ser la segunda más grande del continente y una de las más renombradas.

Plaza de Todos sigue abandonada

En abril de este año se hizo un llamado para que la misma sea convertida en un parque temático histórico. Donde se convierta en museo, se hagan visitas programadas y no se pierda el lugar y se olvide como hasta ahora ha pasado.

CONTINUA LEYENDO: PERROCALENTEROS DICEN QUE EL NEGOCIO SE VINO ABAJO

Muchos incluso fomentaron el odio a la arena valenciana, la misma hace unos años fue víctima del vandalismo. Algunos trajes que habían donado unos toreros lo saquearon y lo quemaron y ahora la Plaza de Toros sigue abandonada.

En 1998 por todo lo alto la Plaza de Toros lucía su mejor cara en el mes de agosto de ese año. La Alcaldía trajo al mexicano Alejandro Fernández con el fin de un concierto, y salió todo  a la perfección.

Todo en abandono

Las cercanías, la vialidad y todo parece detenido en el tiempo; la Plaza de Toros abandonada y sin dolientes. Igual el Parque Recreacional otrora sitio de recreación que es recordado por muchos pero necesita una pronta remodelación.

Otra de las cosas que da dolor es ver la obra de Carlos Cruz Díez; la misma no luce su mejor cara y acompaña a una Plaza de Toros abandonada.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes