El continuo cierre de empresas en el país, ha hecho que muchas empresas reduzcan su producción o hagan reducción de personal. La empresa Pneus de Venezuela en lo que va de año ha registrado un 6% de producción según su capacidad diaria.
Para lo que no conocen este nombre, Pneus de Venezuela es la antigua empresa Pirelli; que fue llevada a un acuerdo para este nuevo nombre y propietarios.
Pneus de Venezuela
La producción de la planta de cauchos Andino Pneus de Venezuela, está actualmente laborando solo al 6% de su capacidad; una planta que anteriormente producía 1500 neumáticos diarios, lo que daba un total de 7.500 a la semana y 30 mil al mes.
Esta baja en la producción según empleados de la empresa, se debe a la falta de insumos; que la ha llevado a fabricar 500 unidades semanales, cifra que representa una caída de 94%, en lo que va de 2019.
Cauchos Venezolanos
Luis Alberto Alvares, secretario general del sindicato, informó que la empresa está trabajando a un ritmo un poco lento por la poca materia prima que le queda.
Otro punto resaltante que indica Alvares, es que también la importación de neumáticos, está generando una competencia a la empresa, lo cual generó una merma en las ventas de la planta, los compradores están adquiriendo solo el 20% de lo que se fabrica.
Continúa leyendo: ¡FELICIDADES! CÁMARA DE COMERCIO DE VALENCIA CUMPLE 125 AÑOS
Actualmente la empresa tiene 700 trabajadores en su cargo, donde 50 son administrativos y el resto obreros, del último sector están acudiendo a las instalaciones 150 personas, la mayoría pertenece al área de mantenimiento.