martes, abril 23, 2024
spot_img

117 presos políticos en Carabobo, en condiciones deplorables

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, en una declaración realizada a la Televisora VPItv, informó que; en toda la nación se han contabilizado la exorbitante cantidad de 712 presos políticos y de ellos 117 encarcelados se registraron en la entidad; lo que debe ser un alerta para la alta comisionada de La Organización de las Naciones Unidas. Además, indicó que se deben tomar en cuenta y hacer un seguimiento a la situación de éstos presos.

Aseguró por cámaras de EVtv que, “son objetos de tortura, tratos crueles y degradantes” y; además “se encuentran en condiciones deplorables de salud”

De igual manera recalcó la necesidad de prestar atención los familiares de las víctimas mortales de las protestas; que se presentaron en distintos puntos del país.

Destacó que en esas protestas donde jóvenes fueron asesinados por funcionarios policiales; como son los casos de Daniel Queliz y Leonardo González en el 2017.

Agregó que, es definitivo que en Venezuela los encarcelamientos por protestas y las liberaciones tienen un carácter político; como lo sucedido al diputado Gilber Caro, quien fue liberado por la intervención del grupo de Boston y no por la aplicación de la justicia.

Asimismo dijo que la liberación de 10 o 15 presos no debe ser suficiente; pues es un paño de agua tibia, sino todos los 712 manejados en la organización deben recibir la liberación.

Manifestó que los presos “se encuentran en sitios de detención preventivos, salvo algunos que se encuentran en la cárcel de Tocuyito; y otros que se encuentran en Barquisimeto, pero también en la Zulia, en la policía del estado”. Además recordó que los procesos de los casos están en un 95% retardo en cuanto a el juicio oral y público, lo que incide en la esperanza de los procesados.

Con información VPItv y EVtv

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes