jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Sin producción! Pneus de Venezuela produce solo al 6% de su capacidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El continuo cierre de empresas en el país, ha hecho que muchas empresas reduzcan su producción o hagan reducción de personal. La empresa Pneus de Venezuela en lo que va de año ha registrado un 6% de producción según su capacidad diaria.

Para lo que no conocen este nombre, Pneus de Venezuela es la antigua empresa Pirelli; que fue llevada a un acuerdo para este nuevo nombre y propietarios.

Pneus de Venezuela

La producción de la planta de cauchos Andino Pneus de Venezuela, está actualmente  laborando solo al 6% de su capacidad; una planta que anteriormente producía 1500 neumáticos diarios, lo que daba un total de 7.500 a la semana y 30 mil al mes.

Esta baja en la producción según empleados de la empresa, se debe a la  falta  de insumos; que la ha llevado a fabricar 500 unidades semanales, cifra que representa una caída de  94%, en lo que va de 2019.

Cauchos Venezolanos

Luis Alberto Alvares, secretario general del sindicato, informó que la empresa está trabajando a un ritmo un poco lento por la poca materia prima que le queda.

Otro punto resaltante que indica Alvares, es que también la importación de neumáticos, está generando una competencia a la empresa, lo cual generó una merma en las ventas de la planta, los compradores están  adquiriendo solo el 20% de lo que se fabrica.

Continúa leyendo: ¡FELICIDADES! CÁMARA DE COMERCIO DE VALENCIA CUMPLE 125 AÑOS

Actualmente la empresa tiene 700 trabajadores en su cargo, donde 50 son administrativos y el resto obreros, del último sector están acudiendo a las instalaciones 150 personas, la mayoría pertenece al área de mantenimiento.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes