La población de Amana al sur del estado Monagas está solicitando dragado del río. Debido a las lluvias poco a poco el afluente ha ido creciendo y las calles y las casas se han visto afectadas.
Desde el jueves pasado vienen presentando el problema de las aguas en las calles y al menos 480 familias que hay en la zona se han visto afectadas por la crecida del río. El agua del río se encuentra dentro de las casas.
Población de Amana en Monagas
Los habitantes de dicha población además de pedir el dragado esperan los servicios básicos como gas, electricidad y alimentos. Las lluvias han continuado en esta zona del oriente del país desde la semana pasada.
En esta población los ríos de Amana y Mapirito cuando crecen las aguas llegan hasta las calles del pueblo. Esperan pronta ayuda de las autoridades regionales como nacionales debido al invierno.
La noche del martes, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna se comprometió a atender la situación en esa zona. Destacó el mandatario que se va a supervisar caños y quebradas que alimentan los ríos.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Este es el número de rescatistas carabobeños en Tejerías (FOTOS)
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»