martes, abril 23, 2024
spot_img

Reclaman poda del samán de 80 años en Paseo Cabriales de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 20 de febrero, un grupo de vecinos protestaron por la poda del Samán de 80 años, en Paseo Cabriales de Valencia, específicamente frente al Parque Humboldt, en Carabobo.

Con el fin de minimizar los desastres naturales y ocasionados por el hombre, un grupo de vecinos se postaron en la referida avenida; a fin de impedir el corte de este emblemático árbol, que por años ha sido parte de la historia de Valencia y sus calles; como lo muestra un video en la red social Instagram.

A tempranas horas, los habitantes reclamaban a las autoridades por la tala indiscriminada a este ejemplar que ha dado sus frutos a la colectividad. Además, que es considerado patrimonio emblemático de la sociedad.

Sigue leyendo: Comunidad de sectores 4 y 5b de Los Guayos se alistan al gobierno de…

Aunque, el árbol de Samán es oriundo del estado Aragua; pero las personas por años lo han considerado parte esencial de la comunidad. Un patrimonio más de la Valencia de ayer.

En tal sentido, la bióloga Esmeralda Mujica Mosquera, puntualizó que “el Ministerio del Ambiente de Carabobo, estaría procesando el permiso para la tala del árbol Samán de más 80 años de vida, es exótico y es emblemático del estado Aragua se introdujo en los países tropicales en todo el mundo desde su hábitat nativo de América Central.

Es por ello, que hicieron un llamado a la Alcaldía de Valencia para detener la poda del Samán de 80 años de vida en la avenida Paseo Cabriales; ya que estaban por finiquitar los permisos que otorgan la tala del arbusto.

Y exigieron que la construcción aledaña al terreno considere dejar y ser parte del urbanismo este magnífico árbol que por años ha sido símbolo de la sociedad valenciana.

Sigue leyendo: Fuerte sismo se sintió en varias zonas de Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes