jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Partido Podemos aspira duplicar rubricas de validación este fin de semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El partido Socialista Podemos validará ante el Consejo Nacional Electoral este 27 y 28 de mayo en todos los estados del país. “Este partido después de haber sido rescatado de las garras de la derecha ha tenido dos años de arduo trabajo a nivel nacional”, así lo manifestó el vicepresidente de esta organización política Héctor Breña.

Podemos
Foto: Referencial

Aseguró que el proceso se llevará a cabo en las plazas Bolívar de cada municipio. Y estiman sobrepasar la meta de recolección de firmas en 50%. Es de señalar que el CNE les ha puesto como meta un total de 77 mil 874 rubricas en todo el territorio nacional.

El también diputado a la Asamblea Nacional, mencionó que en el caso del estado Carabobo se ubicaran en la Plaza Bolívar de Miguel Peña y en los demás municipios.

Unidos al llamado a la ANC

En referencia al llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizado por el presidente de la República el pasado 1 de mayo,  Breña, indicó que un grupo de ilustres entre académicos, profesores universitarios y gremialistas no se han dado cita para acudir a este llamado y participar en esta acción.

Asimismo aseveró que la ANC se encuentra en el marco de lo establecido por la Constitución Nacional. De acuerdo al artículo 348 de la Carta Magna.

Manifestó que la ANC da un paso definitivo para garantizar la paz en el país por la espiral de violencia que se ha desatado en los últimos días, luego que la Mesa de Dialogo haya sido vapuleado por grupos opositores.

“La MUD tuvo la hermosa oportunidad de sentarse en la Mesa de Dialogo, que ha sido apoyada por el Papa Francisco (…) Ellos catalogan al Gobierno como dictatorial cuando ellos pueden ejercer el derecho a la manifestación y además se han prestado a una campaña mediática internacionalmente sembrando odio y xenofobia”, subrayó Breña.

Para concluir el parlamentario indicó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, va culminar en el periodo establecido y como un Estado democrático se ejercerán las elecciones presidenciales cuando corresponda.

Con información de nota de prensa 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes