jueves, abril 18, 2024
spot_img

Poder Popular de Barrio Bolívar empodera a vecinos con Carnet de la Patria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Enmarcados en el nuevo concepto de Poder Popular, la comunidad organizada de Barrio Bolívar, municipio Girardot, fue protagonista del proceso de Carnetización de la Patria que se realizó en la Unidad Educativa Estadal Simón Bolívar, con la participación del Frente Francisco de Miranda (FFM), la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Popular
Foto: Prensa de Gobernación de Aragua

En este sentido, Maritza Vielma, vecina de Barrio Bolívar Sur, explicó que los líderes de cada Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los voceros de calle, se dirigen hasta el centro de registro con los vecinos, donde son ordenados por calle para que la jornada sea más ordenada y fluida.

“La semana pasada entregamos 250 carnets. Tenemos una maquina especial para las personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas, el resto de las máquinas están organizadas por calle. Ha sido un trabajo bastante organizado que comenzó con Barrio Bolívar Sur, y que continuará con Campo Bolívar”, agregó.

Asimismo, Vielma detalló que la Milicia Bolivariana ha prestado servicio con el resguardo de las máquinas y la Jpsuv con parte de la logística ya que el Carnet de la Patria es un instrumento “de mucha ayuda para el pueblo”.

“Por ejemplo yo he sido ayudada con varias Misiones sociales y ahí sale reflejado, pero también nos sirve para registrar las Misiones por las que no hemos sido beneficiados y que necesitamos, por eso hago un llamado a las personas y comunidades que no han acudido a este proceso a que se organicen porque este es un bienestar”, aseguró.

Popular
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Por su parte, Francisco Antequera, mencionó que ha sido una experiencia “maravillosa”, que con mucha organización, apoyo logístico y tratamiento especial para las personas de la tercera edad deja en evidencia “el poder de organización de la comunidad. Es un logro del Poder Popular”.

Zuli Torrealba, manifestó su satisfacción por formar parte de la organización de este registro, pues la asistencia de los vecinos ha sido masiva. “Hay vecinos de otras comunidades que ya han venido a preguntar cuándo les toca. Es un éxito y aspiramos que todos los vecinos sean carnetizados”, precisó.

Finalmente, José Arteaga, comentó que esta jornada es lo que decía el Comandante Hugo Chávez: llevar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo; “es uno de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de llegar a las catacumbas del pueblo y se está cumpliendo a cabalidad”, señaló.

Con información de Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes