martes, abril 23, 2024
spot_img

Polémica por macrofiesta de música electrónica en Wuhan

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Miles de personas hicieron caso omiso al COVID-19; y participaron el fin de semana en una gigantesca fiesta de música electrónica en un parque acuático en Wuhan.

Ciudad donde se originó pandemia a finales del 2019; lo que generó polémica este lunes en las redes sociales. Las imágenes de esta fiesta generaron un fuerte rechazo.

Fiesta en Wuhan
Foto: AFP

Asimismo, tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril; siendo la primera ciudad en que se aplicaban estas medidas por el COVID-19.

La metrópolis de Wuhan, de 11 millones de habitantes; fue levantando progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad.

Sin embargo, el Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron al ritmo de la música electrónica. Sin utilizar mascarillas ni distanciamiento.

Continúa Leyendo: Detenidos seis venezolanos en España por robar en cajeros automáticos

Fiesta electrónica en Wuhan

Igualmente, el parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio; y tiene su capacidad limitada al 50%, según la prensa local.

Las imágenes de la fiesta difundidas por la agencia AFP generaron críticas; en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800.000.

Fiesta en Wuhan
Foto: AFP

Pues, aunque el virus surgió en China, este país logró controlar el COVID-19; y ahora solo cuenta con unas pocas nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.

Además, muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y llevan mascarillas en el espacio público; pero la municipalidad de Wuhan, intenta reimpulsar su economía muy afectada.

Por otra parte, las autoridades han aprobado la primera patente de una vacuna contra la COVID-19; con la esperanza de que pueda ser fabricada en masa a corto plazo en caso de que empeoren los datos en el gigante asiático.

Continúa Leyendo: Nueva masacre en Colombia dejó al menos nueve jóvenes asesinados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes